Luego de que en las últimas semanas se registraron robo de vehículos dentro del predio del Hospital de Clínicas, desde este miércoles, el grupo Lince realizarán rondas de control en el predio y alrededores del hospital.

Para coordinar los trabajos, se reunieron esta mañana, el director general asistencial Jorge Giubi junto con el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe de Área Central del Equipo Táctico Especializado de la Policía Nacional, Lince.

“Debido a las situaciones vividas en las últimas semanas, con los robos de vehículos, a pesar de que seguridad se encarga de hacer rondas y controles sobrepasa el obrar de los delincuentes. Primero por la capacidad que tienen en cuanto a técnicas para robos, que están armados. Este convenio con el grupo Lince va a generar mayor seguridad tanto para los pacientes, familiares, trabajadores, estudiantes y que los malvivientes piensen dos veces antes de venir a delinquir”, aseguró el director Jorge Giubi.

El comisario Gustavo Ruíz Díaz destacó que los oficiales harán controles aleatorios en diferentes horarios y sectores. “Será un operativo fuerte, coordinado a través de la calendarización de actividades; pero nuestra presencia será permanente, mañana tarde y noche, de modo a poder abortar cualquier situación desagradable”, aclaró.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Refirió que serán seis Linces aproximadamente, recorriendo la zona con frecuencia horaria estipulada, haciendo tareas de control y coordinación.

Robos frustrados

Desde el departamento de seguridad del hospital que existe casos aislados de intentos de robos fueron frustrados por el trabajo colaborativo, pero en las últimas semanas el robo de vehículos lamentablemente se registró en más de una ocasión donde familiares de pacientes o funcionarios fueron víctimas.

“Tenemos también limitaciones dentro de lo que es confrontación, porque esta gente está armada. Agradecemos en los casos anteriores que siempre acudieron las autoridades policiales”, explicaron.

Agregaron que acompañarán de cerca el trabajo, así también coordinará acciones y trabajarán en base a las instrucciones y recomendaciones que dé el grupo especializado.