La audiencia de imposición de medidas para el diputado Miguel Cuevas fue postergada luego que su abogado, Carlos Villamayor, planteara un recurso de reposición que el juez Yoan Paul López rechazó esta mañana. En consecuencia, se suspendió la audiencia para el legislador imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

De acuerdo a Caballero, sigue pendiente la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre un recurso de reposición con apelación en subsidio. Indicó que su cliente aún no fue llamado a declarar, por lo que no se le puede imponer medida alguna.

“Solicitamos al juez, ya que existen dictamines contradictorios, que son base de la imputación. Es más, son sostén para pedir una prisión preventiva. El juez, conforme a la junta pericial, que nombre un tercero independiente, y la Fiscalía se negó a una prueba de descargo de la defensa con total falta de objetividad”, afirmó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas señaló que no tiene ningún temor sobre su situación y que demostrará con documentaciones “no tocar plata del pueblo”. En tanto que su abogado señaló que hasta que no se defina la apelación, el juez no podrá citar al diputado colorado que pertenece al Movimiento Añetete.

“Yo tengo todas las documentaciones, ruego a ustedes (prensa) que me dejen mostrar mis documentos, yo quiero la tranquilidad para trabajar, soy del pueblo y siempre estoy trabajando”, expresó Cuevas.


Dejanos tu comentario