Ayer, martes, se registró el robo de un vehículo en zona del barrio Villamorra de Asunción, en horas de la tarde en plena vía pública. En el mismo lugar y a la misma hora, delincuentes intentaron llevar otro rodado, sin éxito alguno.

Agentes policiales de la Comisaría Sexta de la Capital tomaron intervención del hecho y confirmaron que son los primeros hechos de esta naturaleza que se registran este año en la zona.

Ambas víctimas son trabajadores de medios de comunicación, del grupo Multimedia que se ubica sobre la avenida Mariscal López casi Gral. McArthur.

Al respecto, el comisario Ramón Morales, jefe de la comisaría jurisdiccional, comentó que una de las víctimas relató que dejó su rodado estacionado lo más cerca posible del edificio donde trabaja, a las 14:00.

Al retirarse de su puesto laboral, a las 19:00, se percata que su rodado ya no estaba en el lugar donde dejó estacionado.

Otro vehículo de un trabajador del mismo grupo de comunicación, también fue manipulado por robacoches. Lograron abrir el auto, pero no encenderlo.

El jefe policial indicó que Personal de Automotores de la Policía se apersonó en la locación el día de ayer, con el objetivo de levantar todo tipo de evidencias que ayuden a la investigación a identificar a él o los posibles autores del hecho.

Además, informó que solicitaron a vecinos de la zona, cuyas viviendas poseen el circuito cerrado de televisión, para que las imágenes ayuden a los investigadores.

En el mes de enero del 2019 se registraron 58 robos de vehículos en todo el país, en febrero 69. En marzo del mismo año la cifra ascendió a 81, abril descendió a 67 y en mayo a 63.