El diputado Enrique Mineur destacó que el puente que une Chaco’i y Asunción debe estar terminado en enero de 2023. Aún no tiene un nombre por lo que se abrirá un concurso para decidir una denominación representativa. Mineur representa al departamento de Presidente Hayes en la Cámara Baja.

En tanto que la primera propuesta fue de parte de Mineur que presentó al Poder Ejecutivo una nota planteando el nombre Laudo Hayes, en honor al expresidente estadounidense Rutherford B. Hayes, árbitro en un conflicto territorial entre Paraguay y Argentina en 1878.

Ambos países solicitaron a Hayes definir sus límites sobre el Chaco Boreal luego de la Guerra de la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay. Hayes decidió en favor de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra iniciará en mayo luego de la firma de contrato entre el Presidente de la República Marito Abdo y el ministro Arnoldo Wiens con el Consorcio Unión, firma adjudicada con el proyecto que unirá la Región Occidental con la capital del país.

La obra tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico principalmente entre las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. El objetivo de la obra será descongestionar el Puente Remanso y se estima que 6.526 vehículos circularán por día con un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje. El puente tiene un valor de Gs. 789.417.216.701.

Dejanos tu comentario