Aseguran que toda la ciudadanía debe involucrarse en la lucha contra el dengue para evitar que los criaderos sigan aumentando.

María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía dijo a Universo 970 AM que la Policía también se suma a la minga ambiental en el microcentro de Asunción, donde ayudarán a limpiar plazas y la Costanera. En la ocasión, estarán trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Senepa.

“Como institución, eslabón más del Estado, nos adherimos a esta campaña nacional de prevención contra el dengue. Lastimosamente el dengue no hace distinciones de estratos sociales, sexo, edad, nos afecta a todos. Como fruto de este compromiso, el señor comandante de la policía nacional dispuso de esta minga ambiental” comentó.

Mencionó además que estuvo presente el ministro de salud, quien les estuvo dando algunas recomendaciones para tener en cuenta durante esta actividad, como por ejemplo la sintomatología del dengue. “Vamos a estar desplazándonos con 150 personales alrededor de la comandancia, el cuartel de Lince, zona de El Cabildo, vamos a ir bajando hasta la Costanera hasta el cuartel de la Policía Urbana” añadió.

Señaló que este grupo que está trabajando hoy es el que está libre. “Es loable la actitud porque están cediendo su tiempo libre porque a lo mejor mañana tienen que volver a entrar de guardia. La seguridad en las distintas jurisdicciones y comisarías no se verá debilitada con esta actividad” aseguró.

Dejanos tu comentario

18H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar