De acuerdo a las expresiones brindadas por la fiscala Stella Mary Cano, según manifestaciones de los testigos llamados a declarar en el caso que involucra al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro tenía conocimiento del funcionamiento de la caja paralela.

Este miércoles, la Fiscalía pudo recabar informaciones durante la declaración de testigos en el marco de la investigación sobre la supuesta puesta en marcha de Cajas paralelas en la Municipalidad de Asunción, durante la administración del exintendente Mario Ferreiro. De acuerdo a los testimonios de los mismos, Ferreiro tenía conocimiento de la irregularidad.

“Tenía conocimiento de la actividad que se desarrollaba en forma paralela”, aclaró la funcionaria del Ministerio Público, al referirse sobre la utilización de cajas paralelas para lograr una recaudación 'extra'.

La fiscala no pudo precisar la actividad que generaba dichas recaudaciones, pues debido a este hecho, la Fiscalía tomó conocimiento sobre esta anomalía para investigar del porqué estas recaudaciones no iba a parar en las cajas de la Municipalidad de Asunción.

Marcelo Mancuello -también citado a declarar- se presentó a brindar informaciones, pues se desempeñaba como Jefe de Gabinete del ex intendente Mario Ferreiro.

Por su parte, Mario Ferreiro deberá comparecer este jueves en la sede del Ministerio Público para brindar su declaración con respecto a la situación planteada y que le costara su alejamiento de la Municipalidad.