Del jueves 16 al sábado 18 de enero, el distrito de Independencia (departamento de Guairá) se vestirá de gala para conmemorar su centenario de fundación. Las actividades, dirigidas a toda la familia, se realizarán en la Plaza Ybytyruzú de esta ciudad, con acceso libre y gratuito.

El distrito de Independencia, ex Colonia Independencia, fue fundado el 17 de enero de 1920 por colonos europeos, en su mayoría alemanes, bajo la presidencia del Dr. José Montero por decreto N.° 11.143.

Tras un siglo, esta localidad festeja con orgullo su fusión de culturas y sus bellezas naturales. En conmemoración de los hombres y las mujeres que escribieron su historia, la Municipalidad de Independencia, Comisión Centenario, organiza e invita a participar de espectáculos culturales, artísticos y de esparcimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, el jueves 16 de enero, a las 19:00hs, el calendario arranca con la Serenata a Independencia: se oficiará una misa, habrá diferentes números artísticos, proyección audiovisual, show de mariachis y fuegos artificiales.

El viernes 17 de enero, a las 19:00hs, habrá desfiles de instituciones locales y de la Montada de la Policía Nacional. Se presentarán la banda de la Policía, el grupo de danza Goldsterne, Ensamblaje de amigos del arpa, Los hermanos Rojas, Jazmín del Paraguay, Academia Bethania, Grupo Énfasis, Grupo Renacer y otros artistas nacionales.

Por último, el sábado, 18 de enero, a las 08:00hs, la Policía Nacional brindará atención médica gratuita a todos los interesados.

Alter Vida, a través del proyecto Turismo Sostenible en la Reserva de Recursos Naturales Ybyturuzu y su área de influencia, en conjunto con la Fundación Sendero de Chile y Fondo Chile, apoyan las festividades.

El recorrido en grupo por la Cordillera del Ybyturuzu es un momento muy agradable. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario