La ex diputada Rocío Casco; el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Mancuello y el ex director de Recursos Humanos se presentaron para declarar ante la fiscal Stella Mary Cano, en sede del Ministerio Público, en Asunción, esta mañana.

Casco denunció que las pruebas incautadas durante los allanamientos realizados en la Municipalidad de Asunción no fueron lacradas y que un teléfono celular se encuentra fuera de la sede de la Fiscalía e incluso detallaron el recorrido del aparato a través del sistema de rastreo satelital.

Señaló que está procesada por “la fotocopia” de un supuesto chat y un audio editado. Adelantó que sus abogados promoverán acciones legales contra la representante del Ministerio Público.

Afirmó que supuestamente los teléfonos celulares recorrió alrededores de la calle Austria casi Lillo y el Mercado 4. La ex diputada incluso presentó supuestas capturas de pantalla del sistema de localización GPS.

“Es la demostración clara de que esta causa desde el principio estuvo fraguada y no tiene absolutamente nada, una irresponsabilidad. Si un celular se va al Mercado 4 sin orden judicial, me siento totalmente vulnerable y siento que puedo ser sujeta a cualquier violación procesal", expresó Casco.

Por su parte, la fiscal Cano, negó que los teléfonos celulares hayan sido trasladados. Aseguró que le resulta llamativa la denuncia por parte de Casco.

Dejanos tu comentario