El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, para informar sobre las acciones realizadas en el combate contra la epidemia del dengue.

Gubetich convocó a médicos que se encontraban de vacaciones para poder dar cobertura a los asegurados. El titular de la Previsional informó que 500 personas serán contratadas sin concurso ya que no dan abasto para tratar al alto número de consultas.

Informó sobre la campaña del Ministerio de Salud que apoya la institución, en un nuevo esfuerzo de combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya. Además comunicó al mandatario sobre las diferentes mingas que realiza la Previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el tema dengue le informamos al Presidente que se declaró de interés institucional esta campaña. Todo el año hay que estar inmersos dentro de esta campaña de combate al dengue. Queremos dar resultados a nuestros beneficiarios”, expresó Gubetich, en contacto con 800 AM.

El IPS informó que otorgaron unos 1.694 reposos médicos a asegurados con dengue, en lo que va de este año. A diferencia de enero de 2019, lapso donde solo se reportó la entrega de 31 reposos .

Las cifras de casos de dengue aumentan a diario, llegando a 1.506 notificaciones de casos sospechosos en las últimas semanas, según reporte de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las constantes lluvias y la falta de conciencia ciudadana complican las cosas.

Dejanos tu comentario