El Viceministro de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Daniel Sánchez, publicó un polémico tuit que generó miles de críticas de parte de internautas e inició el conflicto con el renunciante director del Empleo, Enrique López Arce, por organizar una convocatoria para desempleados “no autorizada”, en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, este martes.

“Hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabildad que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sánchez no se hizo cargo de su publicación, en su cuenta particular de Twitter, al afirmar que el escrito no iba dirigido a López sino para “otras personas”. Incluso se mostró sorprendido por la polémica desatada en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, López Arce, señaló que dará el paso al costado luego del comunicado que desautorizó una convocatoria de empleo que organizó en la municipalidad de Fernando de la Mora, donde cientos de personas acudieron al llamado, esta mañana.

“Sigue siendo director del Empleo”

Sin embargo, Sánchez expresó que López Arce sigue siendo director del Empleo a pesar de la situación incómoda por realizar una convocatoria para desempleados. Ratificó en su puesto a López señalando que sigue siendo parte del equipo tal como señaló Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.

“Para nosotros sigue siendo director de Empleo, no hemos ni siquiera pensado en lo contrario, por más no hayamos concordado en los criterios que tenemos de organización de actividades en torno a un tema tan sensible”, explicó Sánchez, en contacto con 1000 AM.

Sánchez demostró su malestar cuando calificó de “informal” a la convocatoria de López Arce en el municipio fernandino. "Obviamente nosotros podíamos haber dado toda la organización para que el resultado sea realmente el esperado y sea mucho mejor al que una simple entrevista”, manifestó.

Expresó que deben realizar una intermediación laboral en clara alusión a López. “La gente está formando fila. Está con la esperanza de conseguir un empleo. Nosotros como Ministerio de Trabajo no podemos ser parte de la informalidad”, expresó.

Decisión tomada

En tanto que López Arce afirmó que su decisión de dar el paso al costado de la oficina de Empleo ya está tomada. Afirmó que el comunicado a través del cual se desautorizó la convocatoria no llegó de parte de la ministra ni del ministro sustituto, Luis Orué, sino de Dany Sánchez. Agregó que no tiene ningún conflicto con la ministra Bacigalupo.

“En mis vacaciones me pedían por amor a Dios. Me pedían que les atienda, les escuché y decidí aunque sea 4 horas acercar para escucharles y asesorarles para derivarles a una empresa si cuentan con el pefil. La decisión de dar el paso al costado ya está. Muy difícil es trabajar ”, expresó López Arce en contacto con GEN.


Dejanos tu comentario