Más de 500 personas acuden y aguardan una entrevista con el ahora ex director del Empleo, Enrique López, para luego ser derivados para obtener un empleo, en la Municipalidad de Fernando de la Mora, esta mañana, luego de anunciar en sus redes sociales que estaría presente en esta convocatoria como voluntario durante sus vacaciones.

López confirmó que se aleja de su cargo tras el conflicto generado en el Ministerio de Trabajo por realizar esta convocatoria particular durante sus vacaciones. Señaló que luego de finalizar sus vacaciones empezaría a trabajar como director de desarrollo económico en la Gobernación Central para continuar realizando ferias de empleo.

“La gente necesita, no se merece la respuesta de ‘estamos de vacaciones’. No es una feria de empleo, es una convocatoria de asesoramiento para gestionar empleo”, expresó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Malestar con ministra

El ahora ex director del Empleo señaló que el viceministro de Trabajo, Dany Sánchez, se comunicó y le llamó la atención por realizar esta convocatoria sin carácter oficial ni institucional. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya le había manifestado, en diciembre, que tenía a otra persona para que ocupe mi lugar, lo que molestó a López Arce.

Enrique López Arce en la municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: Universo 970 AM

“El viceministro me dijo que no se había autorizado. Creemos que tenemos frutos, ayudamos a mucha gente que consiguió empleo para ayudar a su familia. Es muy difícil quedarme en una situación así. Lo importante es mirar hacia adelante, yo quiero seguir ayudando a la gente. Solo hay palabras de agradecimiento cuando uno quiere ayudar y no se comprende a veces”, afirmó López Arce.

Mientras tanto que Carla Bacigalupo manifestó en su cuenta de Twitter que no existe ningún tipo de conflicto institucional con López Arce. Explicó que el comunicado fue hecho por el Viceministro de Empleo y deslindó toda responsabilidad sobre el comunicado. “No existe ninguna presión para renuncia ni mucho nenos destitución”, expresó.

Pide disculpas por trabajar

López Arce pidió disculpas si generó celos entre las autoridades del Ministerio de Trabajo, luego de realizar la convocatoria particular. Igualmente aseguró que seguirá trabajando desde la Gobernación de Central, donde estaría trabajando como director de desarrollo económico.

“Creemos en salir adelante, hay gente que busca empleo y valora lo que estamos haciendo. En la gobernación trabajaría exactamente en lo mismo. Organizando a la gente a encontrar empleo”, afirmó.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado mediante el cual manifiesta que la convocatoria no tiene carácter formal ni institucional.

Enrique López Arce es Director de Empleo de la cartera en cuestión desde el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Durante su gestión se llevaron adelante cientos de ferias de empleo que ya colocaron a miles de paraguayos en el mercado laboral.

Dejanos tu comentario