Según el reporte del sistema de 911 reporta un promedio 100 llamadas diarias, de lunes a jueves por casos de violencia intrafamiliar, está cifra se triplica los fines de semana.

“Las llamadas generalmente se realizan por la noche. Los viernes en horario nocturno empieza en festín de llamadas”, expresó la comisaria principal Elena Andrada Amarilla en Unicanal. Aclaró que los casos se dan generalmente los viernes luego del cobro semanal de algunos trabajadores, donde se produce mayor ingesta de bebidas alcohólicas.

“En los caso de pedido de auxilio no se necesita orden judicial. Ingresamos de manera inmediata y aislamos al agresor. En la mayoría de los casos se encuentran en estado etílico”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que generalmente las víctimas son mujeres para las que cuentan con centros especializados en la que reciben contención, pero que actualmente ya registran casos en la que los hombres son víctimas. “Ya tenemos varones que realizan sus denuncias, en un ínfimo porcentaje. Tal vez la denuncias no se realizan por cuestión de orgullo”, puntualizó.

En el caso de las mujeres, muchas veces no se realizan las denuncias debido a la dependencia económica porque tienen varios hijos y es el hombre quien mantiene la familia son estos casos los que desencadena los casos de feminicidios.

Dejanos tu comentario