Gancheros de Cateura impiden acceso y descarga de basura de los camiones de la Municipalidad de Asunción que trasladan los residuos. Alegan que el motivo se debe al mal estado de los caminos que llevan al sitio, situación que los lleva a realizar este reclamo.

Los afectados afirman que cuando se reparen los caminos volverán a habilitar el paso de los camiones de la comuna. Se trata de tres organizaciones que aglutinan a más de 600 personas. Afirman que ya no existen condiciones para recibir más basura en el vertedero.

“Si es que funciona el camino, vamos a trabajar tranquilos, mientras tanto ningún camión va a descargar basura”, expresó María Dominga Céspedes, en contacto con Universo 970 AM.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló que se trata de un boicot a la campaña contra los vertederos clandestinos que inició debido a la epidemia del dengue. Estima que los gancheros se solidarizan y apoyan de esta manera a los carriteros.

Anunció que realizará la denuncia en la Fiscalía para la incautación de los motocarros de los carriteros que descargan basura en cualquier sitio.

Enrique Ortuoste, director de la Empresa EMPO, trató la protesta como un “capricho” de los manifestantes. “Es preocupante que se le perjudique a la ciudad de Asunción por el capricho de los gancheros”, expresó en contacto con GEN.