“En mis vacaciones quise ayudar, vivo cerca de la Municipalidad de Fernando de la Mora. No es una feria de empleo, es simplemente ayudar a la gente. Me parece que uno tiene libertad de siquiera hacer un voluntariado en sus vacaciones, imaginate si me quedo, ni en mis vacaciones me dejan ayudar”, expresó Enrique López Arce, en contacto con 1000 AM.

López Arce, ahora ex director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señaló que dará el paso al costado luego del comunicado que desautorizó una convocatoria de empleo que organizó durante sus vacaciones, en la municipalidad de Fernando de la Mora, donde cientos de personas acudieron al llamado.

Aseguró que desde la Gobernación de Central le ofrecieron trabajar luego de comunicarse con el gobernador Hugo Javier González, donde sería director de desarrollo económico. “Estaría ocupando exactamente el mismo cargo en la Gobernación de Central”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López aseguró que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya le había manifestado, en diciembre, que tenía a otra persona para que ocupe su lugar en la oficina de la Dirección del Empleo ubicada sobre Rio de Janeiro casi Perú. Confesó que la persona elegida por Bacigalupe sería Giuliana Garcete.

Inicio del conflicto

“Este martes 14 de enero en la Municipalidad de Fernando de la Mora, en la planta baja, atenderé personalmente de 8 a 12 a todos los ciudadanos en búsqueda de empleo que deseen entrevistarse conmigo para ser derivados a entrevistas laborales”, escribió López en su cuenta de Twitter, el pasado 9 de enero.

Esta publicación generó una gran respuesta entre jóvenes y adultos desempleados. Al mismo tiempo ocasionó una gran molestia entre las principales autoridades del Ministerio de Trabajo que desautorizaron la convocatoria realizada por López.

El inicio del conflicto fue cuando el Viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, publicó un polémico tuit que generó miles de críticas. Como respuesta, en Twitter iniciaron el hashtag #YoApoyoaEnrique para apoyar al renunciante director. Además, cientos de personas manifiestan que consiguieron empleo mediante la gestión de López.

Sánchez se refirió que López “vendía espejitos en las redes sociales”. Sin embargo, no se hizo cargo de la publicación tras afirmar durante una entrevista en 1000 AM que no iba dirigido a López. “Sorprendido por lo que se generó a raíz de una posición institucional, pero lo que menos buscamos fue generar conflicto”, expresó el funcionario en 1000 AM.

Dejanos tu comentario