Este martes, la Municipal de Luque a través de la Dirección de Gestión Ambiental emitió un edicto municipal en la que anuncia que vecinos de la ciudad tienen 5 días para limpiar sus patios baldíos para evitar multas o posterior embargo de su propiedad.

“El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, informa a la ciudadanía en general sobre el Edicto Municipal N° 01/2020, que habla de la multa y costo de limpieza de predios baldíos con jornal mínimo actualizado, que establece un plazo de 5 días, a partir de la fecha, a los dueños de patios baldíos, edificaciones sin ocupar y lugares de concurrencia pública, para realizar la limpieza correspondiente de sus predios, atendiendo la alerta por epidemia del dengue, conforme a lo resuelto en la Ordenanza Municipal JM N° 10/2015”, expresa el comunicado.

Agrega que el costo de la limpieza será independiente al pago de la multa y que se realizará conformen a la extensión en metros cuadrados del terreno. Así también aclara que al no pagar el monto dispuesto, la municipalidad procederá al embargo del bien para su posterior remate.

⭕Edicto Municipal El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, a través de su Dirección de Gestión...

Posted by Municipalidad Ciudad de Luque on Tuesday, January 14, 2020

“El artículo 3 de la ordenanza dispone: La acreditación del monto del precio de limpieza y de la multa correspondiente a la cuenta catastral o padrón del inmueble, quedando facultada la intendencia municipal a expedir el certificado de deuda, iniciar la acción ejecutiva por la deuda acumulada y en el caso de no verificarse el pago, proceder al embargo del bien para su posterior remate vía de la subasta pública”, apunta.

Resalta que el costo de limpieza y multa de predios que se encuentre en zona de asfalto, hormigón o adoquinado de terrenos de 360 m², sería de unos 2.050.000 guaraníes. En tanto que para los que se encuentran en camino de empedrados poco más de 1.900.000 guaraníes y para propiedades en terraplén o sin pavimentar sería unos 1.800.000.