Este martes, la Municipal de Luque a través de la Dirección de Gestión Ambiental emitió un edicto municipal en la que anuncia que vecinos de la ciudad tienen 5 días para limpiar sus patios baldíos para evitar multas o posterior embargo de su propiedad.

“El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, informa a la ciudadanía en general sobre el Edicto Municipal N° 01/2020, que habla de la multa y costo de limpieza de predios baldíos con jornal mínimo actualizado, que establece un plazo de 5 días, a partir de la fecha, a los dueños de patios baldíos, edificaciones sin ocupar y lugares de concurrencia pública, para realizar la limpieza correspondiente de sus predios, atendiendo la alerta por epidemia del dengue, conforme a lo resuelto en la Ordenanza Municipal JM N° 10/2015”, expresa el comunicado.

Agrega que el costo de la limpieza será independiente al pago de la multa y que se realizará conformen a la extensión en metros cuadrados del terreno. Así también aclara que al no pagar el monto dispuesto, la municipalidad procederá al embargo del bien para su posterior remate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

⭕Edicto Municipal El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, a través de su Dirección de Gestión...

Posted by Municipalidad Ciudad de Luque on Tuesday, January 14, 2020

“El artículo 3 de la ordenanza dispone: La acreditación del monto del precio de limpieza y de la multa correspondiente a la cuenta catastral o padrón del inmueble, quedando facultada la intendencia municipal a expedir el certificado de deuda, iniciar la acción ejecutiva por la deuda acumulada y en el caso de no verificarse el pago, proceder al embargo del bien para su posterior remate vía de la subasta pública”, apunta.

Resalta que el costo de limpieza y multa de predios que se encuentre en zona de asfalto, hormigón o adoquinado de terrenos de 360 m², sería de unos 2.050.000 guaraníes. En tanto que para los que se encuentran en camino de empedrados poco más de 1.900.000 guaraníes y para propiedades en terraplén o sin pavimentar sería unos 1.800.000.

Dejanos tu comentario