Lambaré es uno de los distritos de Central más afectados por la infestación larvaria del aedes aegypti y la epidemia del dengue. Hasta la fecha, el hospital local registra casi 100 casos confirmados y más de 1.500 sospechosos. Atienden hasta 900 pacientes diarios por casos febriles.

Eso fue lo que informó este martes el Dr. Alberto Rojas, director del Hospital Distrital de Lambaré, en conversación con la 1020 AM.

El profesional de blanco aseveró que el municipio lambareño presenta cifras alarmantes, por lo que anunció que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se comprometió a dotar con mayores recursos humanos al nosocomio público en la brevedad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló en ese sentido que el hospital a su cargo es uno con los mayores índices de afluencia de pacientes y reconoció que no dan abasto para tratar al alto número de consultas.

En ese sentido, aseveró que convocaron como medida paliativa a colegas capacitados en la plataforma del Código Dengue, quienes podrán atender y tomar decisiones al respecto con los pacientes.

“Son clínicos, cirujanos, personas capacitadas que están poniendo su apoyo y ayudando de esa manera. Esta situación es temporal hasta que el Ministerio nos dote en mayores recursos humanos”, sostuvo.

Por otra parte, el galeno resaltó que la mayoría de las personas que acuden al hospital son adultos jóvenes y mayores, aquejados por cuadro febriles. Las consultas de niños por las mismas afectaciones son afortunadamente menores por el momento.

Dejanos tu comentario