El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), específicamente de la Vigésima Compañía ubicada en zona del Mercado 4 de Asunción, aclaró a la ciudadanía en general que no realiza servicios de recarga de agua en piscinas de viviendas particular ni de ninguna clase.

“No recargamos piscinas. En promedio recibimos 10 solicitudes de recarga de piscinas al día en nuestros cuarteles”, dice un comunicado publicado en Facebook.

En ese sentido, desde la compañía en cuestión se aclara que el agua utilizado por el servicio de bomberos de la capital es un recurso cedido por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), de uso exclusivo para situaciones de emergencia.

Se señala también que las capacidades de agua de las autobombas en promedio son de 2.500 litros y una piscina por lo general tiene una capacidad de más de 5.000 litros. Eso significaría varios viajes para la recarga.

Además, se menciona que el tiempo necesario para recargar una piscina podría afectar a la rápida respuesta en casos de emergencias.

“Esperamos la comprensión de la ciudadanía”, indican por último los bomberos, quienes más aún en temporada de verano y de calor intenso se encuentran atentos a la generación de cualquier tipo de incendio o siniestro.

Dejanos tu comentario

18H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar