En el marco de la jornada de gobierno que realizó la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez el viernes último en Alto Paraná, se trasladó hasta la ciudad de Minga Guazú donde constató el avance de los trabajos implementados para la construcción del nuevo penal que albergará a 1.320 personas privadas de libertad (PPL).

Una vez culminada la obra, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, las PPL que se encuentran dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este serán reubicadas en el lugar, considerando la posibilidad de cerrar las instalaciones del antiguo penal.

“El penal de Ciudad del Este, al igual que Tacumbú deben ser clausurados porque ambos están situados en centros urbanos de considerable población. Una vez inaugurado el nuevo centro tenemos proyectado el cierre de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este”, puntualizó la Ministra, Cecilia Pérez.

Miembros de la comunidad se encuentran trabajando conjuntamente con la empresa constructora, así como el emprendimiento posibilitará mejorar el camino que conduce a la futura sede penitenciaria.

La edificación de la penitenciaría, que tendrá pabellones de máxima seguridad, está a cargo del Consorcio AGB-Tocsa SA, por Gs. 67.799 millones.

Dejanos tu comentario

17H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar