En el marco de la campaña #PySinDengue, el MOPC realizó la limpieza de distintos puestos de la Patrulla Caminera donde estaban depositados vehículos.

Durante este sábado, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dispuso el retiro de los vehículos depositados y abandonados en las distintas sedes de la Patrulla Caminera, principalmente en zona ruta 1 Km 23.

Señalaron que esta acción se enmarca dentro de la resolución ministerial Número 43, siguiendo con la línea dispuesta por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para el combate del dengue desde todas las instituciones públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el retiro de estas unidades para su posterior destrucción o "chatarrización", se realiza dentro del marco legal, debido a que constituyen no solo potenciales criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad, sino de todo tipo de alimañas y de contaminación ambiental, poniendo así en riesgo la salud de la población.

Recordemos que recientemente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon Contingencia Sanitaria y Emergencia Ambiental.

Dejanos tu comentario