Una vecina denunció que una familia arroja residuos del copetín que poseen en un arroyo de la zona de las calles Nazareno y Eliodoro González, en el barrio Santo Domingo de Lambaré, durante las madrugadas. Señaló que los denunciados ingresan a su patio mientras descansa para luego tirar la basura en el cauce hídrico lindante con su propiedad.
La pobladora Gladys Jara indica que tiene dos hermanos con dengue y teme por la salud de su madre, de 91 años. La denuncia presentada fue contra la familia Zax Romero, en la comisaría jurisdiccional, pero lamentó que los policías no actuaron en consecuencia.
La mujer señaló que reclamó esta situación a Walter Zax, que manifestó que es presidente de comisión vecinal San Cayetano 2. Incluso expresó que supuestamente es amigo del intendente de Lambaré, Armando Gómez, por lo que estaría siendo protegido.
En la actualidad existen unidades especializadas para este tipo de casos y por ello hay que poner en conocimiento a la Fiscalía para que pueda tomar intervención. En caso de que los fiscales no actúen, igualmente existen mecanismos procesales para que se pueda hacer el seguimiento de la denuncia.