Habilitan de manera oficial un nuevo sector donde la empresa maquiladora de cableados para vehículos Fujikura ocupa a través del trabajo remunerado a 20 mujeres privadas de libertad, en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata del primer centro penitenciario del país que cuenta con una instalación industrial dentro de su predio a través de una alianza pública privada entre el Ministerio de Justicia y Fujikura Automotive Paraguay S.A.

El acto fue encabezado por la Ministra Cecilia Pérez y la Vicepresidenta de la empresa, Tatiana Mursa. Además fue inaugurada la cuadra de guardia masculino y femenino además de nuevos sanitarios para los visitantes.

“Trabajamos para la libertad, no para la prisión; es por eso que nuestra misión consiste en brindar las herramientas para que salga la mejor versión de las personas privadas de libertad. El trabajo es determinante, por eso agradecemos que una multinacional se involucre y se sienta comprometida con la reinserción social”, expresó durante la habilitación la Ministra, Cecilia Pérez.

Destacó la predisposición de las MPL que a pesar de estar intramuro participan en los programas de reinserción y realizan trabajos para obtener un ingreso propio y así ayudar a sus familiares.

Mursa, vicepresidenta de Fujikura comentó que la firma pudo contratar a varias mujeres que recuperaron la libertad. “Las personas que salen en libertad pueden ingresar a trabajar en la fábrica, de hecho, varias fueron contratadas. Nosotros desde Fujikura apostamos a la reinserción social porque estamos convencidos de que mediante la ayuda de empresas multinacionales se podrá conseguir mejor futuro para el país”, expresó.

El acto de habilitación contó con la presencia del Viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe y la Directora del Centro Juana María de Lara, Claudia Rivero.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar