Un ciudadano oriundo de Foz de Iguazú, Brasil, denunció ser víctima de un pedido de coima por parte de inspectores de la Patrulla Caminera, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Ocurrió durante los días festivos de fin de año. Según el hombre, los agentes le solicitaron 1500 reales para liberar su automóvil, que fue retenido tras supuestamente dar positivo en el control de alcoholemia.

Afirmó que tras revisar el automóvil no se encontró nada irregular. Sin embargo, los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor y que el resultado fue positivo, un hecho que él niega haber ocurrido porque no había bebido ese día, informó el portal radioculturafoz.com

Aseguró que primeramente los inspectores buscaron cobrarle una multa de 5.000 reales, equivalente a Gs. 5.000.000, además le amenazaron que sería detenido y sería incautado su automóvil. Denunció que luego de una extensa discusión, que involucró al jefe de policía, redujeron la multa a 1500 reales, equivalente a Gs. 2.400.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como no tenía el dinero en su poder, fue necesario venir hasta Foz de Iguazú, Brasil, a buscar el dinero. Mientras tanto, el automóvil y su esposa fueron retenidos por los agentes. Señaló que la experiencia resultó muy traumática y que no tiene intención de regresar a la capital de Alto Paraná.

“Recibí este dinero de mis parientes, porque normalmente no tenemos este dinero de un momento a otro, y ese día lo hicieron, le agradecí a Dios y a ellos, volvimos allí y pagamos”, afirmó el ciudadano brasileño.

Dejanos tu comentario