El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó un trabajo coordinado entre distintos ministerios para evitar una gran epidemia de dengue. Pidió a la población que colabore para evitar un mayor impacto y se resignó a que esta situación se extenderá durante al menos 3 meses más.

Abdo señaló que ya comunicó con todos los ministros y que la próxima semana también se reunirá con gobernadores e intendentes, ya que considera que se trata de una causa nacional. Indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se sumarán al sector privado en los trabajos a realizar.

"Esto es una epidemia que les puede llegar a bebés, chicos y adultos mayores. Va a durar. Avisamos que esto no va a ser rápido, puede durar inclusive 2 o 3 meses. Vamos a reunirnos con los ministros e intendentes para las campañas de promoción y concienciación”, dijo Abdo, en la explanada del Palacio de López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar cualquier posible foco de criaderos de mosquitos. El epicentro se registra en este caso Asunción y el Departamento Central, con un 95% de afectación poblacional.

Sobre IPS

Atendiendo la epidemia del dengue, pidió flexibilidad al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), que ayer anunció la exclusión de 22 mil asegurados por no depender económicamente del titular y por poseer un Registro Único del Contribuyente (RUC).

“Se está trabajando y vamos a ser flexibles. Ayer hablé con el presidente de IPS, le pedí flexibilidad para que puedan seguir dotando de servicios en la epidemia del dengue a pesar que es una ley que hay que cumplir”, afirmó.

Del total de asegurados excluidos, 610 se acercaron hasta la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para no figurar más como contribuyentes y seguir reci­biendo las atenciones médi­cas de la previsional.


Dejanos tu comentario