La niña Wendy Sofía Balbuena, quien sufría una miocardiopatia dilatada congénita y se encontraba en lista de espera de un corazón, finalmente falleció por complicaciones en su salud. Su madre, Aida Roldán Romero, publicó el mensaje “vuela alto” acompañado de un video de la niña, en Facebook.

La pequeña estaba internada en el Hospital Pediatrico Acosta Ñu, donde llegó desde Ayolas, departamento de Misiones junto a su familia, informó C9N. La niña de dos años y cinco meses sufrió un paro cardiaco fatal a pesar de los esfuerzos de los médicos en tratar de estabilizarla.

La única posibilidad de vida de Wendy era encontrar un donante pediátrico de corazón de entre 10 a 35 kilogramos. La niña se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde julio de 2019 rige la Ley Anita establece que todas las personas mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos y tejidos anatómicos, sin necesidad de estar inscriptos en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). Sin embargo, no se logró encontrar un corazón compatible con el de la pequeña.

Wendy Sofía Balbuena junto a su madre, Aida Roldán. Foto: Facebook

Déjanos tus comentarios en Voiz