La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal solicitó al Ministerio Público que impute al secretario fiscal Wilfrido Morales, por supuestamente haber torturado y golpeado a su perro hasta la muerte. Un grupo de 50 vecinos fue testigo del lamentable suceso.
“Esta mañana estuvimos en la Fiscalía, para verificar el curso del proceso penal abierto por el caso del perro torturado hasta su muerte en la ciudad de Capiatá. Esperamos que el Ministerio Público presente el acta de imputación correspondiente en las siguientes horas, conforme escrito presentado por esta Dirección Nacional”, señaló este miércoles Juan Manuel Encina, director de Bienestar Animal.
“Chocolate” se llamaba el perro de mediano porte que -según vecinos de la ciudad de Capiatá- fue introducido en una bolsa el pasado sábado 4 de enero por parte de Wilfrido Morales, funcionario de la Fiscalía, y luego golpeado brutalmente hasta ser asesinado.
La causa se encuentra a cargo del Fiscal Zonal de Capiatá, Benjamín Maricevich, quien convocó al presunto autor a prestar declaración indagatoria para mañana martes 7 de enero.
Antecedentes
Una comitiva fiscal-policial allanó el pasado lunes 6 de enero la vivienda de Wilfrido Morales, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta PY02, ciudad de Capiatá. Se decomisó a la perrita llamada ‘Caramelo’, hermana de ‘Chocolate’, quien -conforme a la denuncia realizada- fue cruelmente torturado y asesinado el sábado pasado, a manos de su dueño.