Un médico naturalista identificado como Nicolás Duarte, de 64 años, cuenta con orden de captura tras regalar una bala de cañón que explotó cuando una madre y su hijo intentaron abrir el artefacto creyendo que contenía oro en su interior. El estallido del proyectil causó múltiples heridas a ambos, en su vivienda ubicada en Coronel Oviedo, Caaguazú.

Las víctimas fueron identificadas como Juana Bautista López Cañete, de 41 años, y su hijo de 16 años, que están internados en el Hospital del Trauma. La mujer se encuentra con pronóstico reservado debido a graves quemaduras sufridas en el 18% de su cuerpo, mientras que el menor está fuera de peligro, sin embargo, perdió un dedo de la mano.

El fiscal Fermín Balbuena ordenó la prisión preventiva de Duarte debido a que entregó el proyectil a la mujer que acudió a su domicilio para retirar un remedio. Señaló que la mujer recibió la bala de cañón sin previa amenaza del hombre y que no existió relación sentimental entre ambos por lo que no imputará al acusado por feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el fiscal acusó que el hombre sería imputado por transgredir la Ley de Armas. Indicó que se allanó la vivienda de Duarte, donde no se encontró otro artefacto similar. Hasta el momento, el médico naturalista se encuentra con paradero desconocido. “Según versiones de familiares del sospechoso, él habría obtenido dicho objeto en la zona de Curuguaty”, dijo el fiscal en contacto con GEN.

Dejanos tu comentario