Hoy, en el Centro Educativo Itauguá se habilitó un nuevo pabellón, donde serán reubicados los jóvenes con mayoría de edad para descongestionar los pabellones habilitados actualmente, reorganizar la distribución de tareas y reestructurar el funcionamiento del Centro Educativo Itauguá (CEI). El pabellón tiene una capacidad para 24 camas.

Tras desatar la cinta inaugural, la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez expresó que a través de la iniciativa se podrá implementar programas de reinserción social con énfasis en la capacitación laboral.

“Este pabellón diferenciado a los del resto de la población se habilita para los adolescentes que cumplen la mayoría de edad que no pueden pasar directamente a los centros penitenciarios de adultos por prórroga de la Jurisdicción Penal de Adolescentes", expresó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar está prevista una rutina establecida por la dirección y equipo técnico del centro educativo, donde los jóvenes recibirán atención integral en el área de salud, psicológica, social, educativa y de formación laboral.

Las innovaciones realizadas permitirán optimizar el proceso de tratamiento, y, en consecuencia, obtener un mejor progreso en la recuperación integral de los adolescentes y los jóvenes. "Con esto vamos a encaminar un programa de reinserción donde se va enfatizar la capacitación en el ámbito laboral, porque hasta la minoría de edad es priorizada la educación”, dijo Pérez.

Déjanos tus comentarios en Voiz