Un niño de 8 años falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable suelto. Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habrían acudido debido a la caída del tendido eléctrico debido al temporal de este lunes, sin luego resguardar la zona. Ocurrió en Potrero Cué, Coronel Oviedo, Caaguazú, este martes.

El fiscal Fermín Segovia habló de la responsabilidad de los funcionarios de la ANDE por la supuesta negligencia ocurrida cuando el pequeño bajó de una bicicleta y sufrió la fatal descarga. El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde llegó sin signos de vida. La familia del niño fallecido es de escasos recursos, indicó.

Segovia aseguró los funcionarios debían cortar el suministro de energía eléctrica para resguardar la seguridad de los pobladores o al menos señalizar el sitio. “Se comprobó que el cable estaba suelto en la vía pública, lo cual podría suponer que es responsabilidad directa de la ANDE esta situación", expresó Segovia en contacto con 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que investigará la identidad de la persona que trabajó tras el reclamo de la caída del tendido eléctrico por lo que pedirá un informe a la ANDE para determinar la cadena de responsabilidad. En caso de comprobar negligencia imputará al responsable, anunció.


Dejanos tu comentario