Este sábado 11 de enero inicia el ya tradicional Festival Gastronómico del Mango, organizado por las mujeres emprendedoras del Comité Sabor a Mango, quienes ofrecerán alimentos salados, postres, licuados, tragos y vinos realizados todos en base a la mencionada fruta.

La actividad, que se extenderá hasta el 31 de enero, de 08:00 a 19:00, tendrá como sede al Paseo Central de la ciudad. Durante la estás dos semanas, los visitantes podrán disfrutar de postres tales como mermeladas, dulces y tortas, así como también licores, licuados y más de 40 productos hechos en base al mango.

Gracias a su sabor peculiar y exquisito, el mango - originario de India- es considerado el rey de las frutas tropicales. En nuestro país, abunda en los meses de noviembre y diciembre.

Para su mayor aprovechamiento, se impulsa el Festival Gastronómico del Mango, donde un grupo de mujeres enseñan la existencia de infinidades de opciones culinarias para incorporar dicha fruta a la cocina familiar.

Además, las organizadoras realizarán talleres y varias actividades culturales en el marco del evento. El acceso será libre y gratuito.

El evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Areguá y la Gobernación del Departamento Central.

Etiquetas: #mango

Dejanos tu comentario