El Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales y la Fundación Cerro Porteño, se involucran en la creación de una escuela de fútbol dentro del Centro Educativo Itauguá para adolescentes en conflicto, en el marco del programa “Liga de Campeones”.

La idea es que los participantes experimenten valores fundamentales de convivencia a través del deporte y puedan desarrollar un espíritu competitivo y saludable, en contraparte con las adicciones.

La “Liga de Campeones” consiste en una iniciativa de intervención física deportiva, para que los adolescentes conozcan la importancia del trabajo en equipo y puedan aplicar valores una vez recuperada la libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa está dirigido a 95 adolescentes y se basará en entrenamiento integrado para desarrollar con amplitud los aspectos físicos, técnicos, tácticos y cognitivos.

Por otro lado, en el Centro Educativo Itauguá se habilitará un nuevo pabellón, donde serán reubicados los jóvenes con mayoría de edad.

“Hasta los 18 años tienen limitada la capacidad de trabajar porque son considerados adolescentes, en esta etapa sí podemos realizar capacitación para trabajar. Era una necesidad imperiosa que era reclamada por los órganos judiciales y la ley misma”, expresó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Dejanos tu comentario