El puente entre Chaco’i y Asunción iniciará obras luego de la firma de contrato entre el Presidente de la República Marito Abdo y el ministro Arnoldo Wiens con el Consorcio Unión, firma adjudicada y encargada de las obras del proyecto que unirá la Región Occidental con la capital del país. La mano de obra será en su totalidad de obreros paraguayos.


La obra tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico principalmente entre las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. El proyecto debe estar terminado en enero de 2023, según estiman. El puente aún no tiene un nombre que lo defina, por lo que se abrirá un concurso para decidir una denominación representativa, señaló Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Apostamos a una empresa paraguaya, entendiendo que obras emblemáticas e importantes ya fueron hechas por paraguayos. Todo el Paraguay va a ser testigo y contralor de que se cumpla la promesa y que en el 2023 se pueda inaugurar esta obra, antes de irme”, dijo Abdo.

Obra estratégica con Argentina

El tramo objeto de estudio está localizado en el área comprendida entre Asunción y el distrito de Villa Hayes. La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m.

Arnaldo Weins firmó por parte del MOPC. Foto: Christian Meza

El objetivo de la obra será descongestionar el Puente Remanso y se estima que 6.526 vehículos circularán por día con un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje. El puente tiene un valor de Gs. 789.417.216.701.

“Esta no es una obra aislada, ya fue planificada mucho antes de que estemos en la conducción. No hay país barato, con inseguridad jurídica. Todos tenemos que contribuir para poder crecer. Estas son obras impostergables y tenemos que seguir con obras de este tipo”, afirmó el Ejecutivo.

Las autoridades afirman que el puente constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, ya que unirá Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y Ruta 2.

Dejanos tu comentario