Un total de 56 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio y a estas horas algunas se encuentran en forma parcial.

En horas de la noche, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas que se produjeron desde las 15:00 de ayer, resultaron fuera de servicio 56 líneas de Media Tensión suministrados a través de 21 Centros de Distribución, de los cuales ya fueron normalizadas 40 de ellas.

Así también, manifestaron que se encuentran funcioinando en forma parcial 13 líneas pertenecientes a parte de los barrios San Cristobal, Las Mercedes, Loma Pyta, Virgen de Fatima, Sta. Rosa, parte de Sajonia, barrio los Laureles, Villa Aurelia y Bañado Tacumbú en Asunción; barrio Santa Ana, Felicidad y Pirizal en Lambaré; Surubi - y y Fracción Aurora en Limpio; Caaguy - Cupe de Mariano R. Alonso; parte del Tercer Barrio, Marambure; Cañada Garay, en Luque; parte de Villa Ofelia, Laguna Grande, Fracción Lomas Verdes, Villa Amelia en San Lorenzo y parte de la Zona Norte de Fernando de la Mora, debido a las reparaciones llevadas a cabo sobre el tendido eléctrico que resultó dañado a consecuencia de árboles caídos sobre la red, ramas sobre las líneas, cables sueltos, entre otros.

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Señalaron además que durante la noche continuaron con el proceso de verificación 3 Líneas de Media Tensión correspondientes a parte de los barrios Villa Morra, Santo Domingo, Manora, y parte del microcentro de Asunción; además de parte de los barrios Santísima Cruz, Cerrito y Virgen del Pilar de Capiatá.

Explicaron que la normalización total del suministro en las zonas afectadas se realizará en la medida en que las condiciones climáticas así lo permitan, priorizando lugares que prestan servicio primordial como son los hospitales, centros de salud y juntas de saneamiento.

A su vez, mencionaron que en la Región Centro, se produjo el fuera de servicio de 16 líneas de Media Tensión, de las cuales 10 líneas ya se encuentran normalizadas, quedando aún pendientes 5 líneas y 1 línea en forma parcial.

Recordaron que para registrar reclamos de zonas que no se encuentran en el presente comunicado, pueden ser registrados a través de la web, de la aplicación MI ANDE para móviles o llamando al Contact Center 021160.

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