Vecinos que habitan a orillas del arroyo Mburicaó de Asunción se vieron muy afectados por el fuerte temporal que azotó ayer lunes el Área Metropolitana. El cauce hídrico desbordó, arrastrando gallinas, chanchos y apeligrando la vida de menores de edad.
Así explicó la pobladora Silvia Mareco en entrevista con el canal de televisión GEN.
Mareco señaló que los vecinos del barrio Bella Vista siempre se ven perjudicados cuando cae mucha agua durante las lluvias, debido a que el arroyo Mburicaó no cuenta con un muro de contención que proteja a las viviendas que se instalan en el trayecto de su cauce.
“Ayer el agua llevó gallinas y chanchos de los vecinos. No hay víctimas humanas, pero pone en peligro a nuestros hijos cuando el cauce se desborda. Tuvimos que instalar puentes para cruzar y llegar a nuestras viviendas”, indicó.
Mencionó que incluso en ocasiones se registran desprendimientos de tierra y que ayer, por ejemplo, un árbol de gran tamaño cedió de raíz y casi cayó al arroyo.
Mareco exhortó a la Municipalidad de Asunción a que construya un muro de contención en el Mburicaó, una obra que históricamente reclama la comunidad.
Solicitó igualmente mayor presencia de personal de la comuna, teniendo en cuenta que vecinos de otras zonas se acercan al arroyo para arrojar kilos y kilos de basura.
“Existe el servicio de recolección de basura pero igual siempre la gente tira su basura al arroyo. Nosotros queremos también un arroyo limpio”, concluyó.