Luego de 26 días de internación en el Servicio de Traumatología del Hospital Central del IPS, Carlos Álvarez, recibió este martes el alta hospitalaria. El joven fue intervenido exitosamente en lo que significó el primer implante de mano amputada que se realizó en nuestro país.

El diciembre del 2019, el paciente de 21 años fue intervenido por profesionales del equipo multidisciplinario del Servicio de Traumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El primer implante de mano amputada que se realiza en el país, tuvo lugar en el IPS por traumatólogos del Hospital Central. Foto: Gentileza.

Según antecedentes del caso, el paciente sufrió un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acudió a la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Central del IPS, donde se procedió al toilette quirúrgico más remodelación de muñón de amputación de la mano izquierda.

Conformaron el equipo quirúrgico, los médicos del grupo de cirugía de mano y miembro superior, el Dr. Fernando Aquino, Dr. Hugo González, el Dr. Cristhian Martínez, Dr. Rodrigo Romberg, además de los profesionales de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería.



Dejanos tu comentario