Las obras de ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi sufrirán un pequeño retraso, debido a que uno de los pilares ubicados en el espigón Norte afecta los conductos del aire acondicionado, el cual se debe mudar de lugar.

Según explicó el ingeniero Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac en contacto con Universo 970, el espigón Norte se dividirá en dos, lo que vendrían a ser unos 10.000 metros cuadrado de plataforma, listo para cargar el concreto en estos días.

“Estamos buscando la contingencia necesaria para que los pasajeros no sientan que nos quedamos sin aire. Entonces habrá un pequeño retraso para mudar de lugar los conductos de aire”, detalló.

En ese sentido, indicó que buscarán una medida eventual para dejar el salón de embarque bien fresco y que mañana se reunirán con los representantes de las líneas aéreas para comunicarles el hecho.

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) inició las primeras obras de ampliación el 15 de abril del pasado año previstas en la infraestructura del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Las obras corresponden ampliación del Espigón Norte, que también contará con una cinta transportadora de equipajes a ser construida, y la construcción de una plataforma norte en el Aeropuerto.

En un principio se estimaba que las obras se terminen en unos 4 a 5 meses, para luego ser replicadas en el lado sur del Aeropuerto. La inversión asciende a más de Gs. 25.000 millones.