El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez anunció la desvinculación de 385 funcionarios, la reorganización de la Policía Municipal de Tránsito y detección de irregularidades en la administración del Mercado de Abasto.

Durante una conferencia de prensa brindó detalles sobre varios temas en la que se destaca la desvinculación de planilleros. Estima que con dicha medida se ahorrará más de 1.694 millones de guaraníes al mes.

Asimismo, informó que detectaron barreras ilegales de la PMT por lo que realizarán, como primera medida un sumario administrativo y la rotación de todos los jefes de base de dicho departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se ha hecho una investigación en la cual hemos notado numerosas irregularidades, entre las que se destaca barreras ilegales sin órdenes de servicio. Así como también, personales de la PMT haciendo controles sin autorización”, expresó.

Además, sostuvo que hallaron irregularidades en la expedición de cobros de canon no oficiales, tales como estampillas y sellados. Asi también, la provisión de talonarios, formularios y boletas de estacionamientos que se realizaron con el fin de un cobro paralelo.

Con respecto a la situación del Mercado de Abasto, manifestó que el caso será remitido al Ministerio Público, “deslindando responsabilidades al asunto, no apañando ni encubriendo absolutamente a nadie”, sentenció.

Finalmente, indicó que tras las investigaciones correspondientes llevado a cabo en conjunto con la Directora de Recursos Humanos de la comuna, han determinado desvincular a 385 funcionarios distribuidos de la siguiente manera:

  • 60 funcionarios nombrados con menos de 2 años de antigüedad.
  • 42 jornaleros con menos de 2 años de antigüedad.
  • 123 contratados.
  • 80 funcionarios honorarios.
  • 80 funcionarios comisionados.

Mediante dicha medida, la comuna asuncena ahorrará mensualmente Gs. 1.694.549.908 millones, haciendo un total anual de Gs. 22.029.148.804 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz