Una comitiva fiscal-policial allanó esta siesta de lunes la vivienda de Wilfrido Morales, secretario fiscal, denunciado por un grupo de vecinos de Capiatá por supuestamente haber golpeado y ahorcado a su perro hasta la muerte. Los intervinientes rescataron a otro can que estaba en el predio.

En el caso tomó intervención la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, a cargo de Juan Manuel Enciso. El pasado sábado 4 de enero, en horas de la noche, una comitiva de dicha dependencia acudió al llamado de vecinos de Capiatá. Los mismos manifestaron haber observado como Morales agredía violentamente a su perro.

La denuncia fue formulada ante la comisaría jurisdiccional. Ya este lunes, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y consiguió una orden judicial, emanada del Juzgado de Garantías de Feria de Capiatá.

Se procedió a allanar la vivienda y se decomisó a la perrita llamada 'Caramelo', hermana de 'Chocolate', quien -conforme a la denuncia realizada- fue cruelmente torturada y asesinada el sábado pasado, en manos de su dueño.

Juan Manuel Encina aseguró que la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, no va a parar hasta hacer justicia.

La causa se encuentra a cargo del Fiscal Zonal de Capiatá, Benjamín Marisevich, quien convocó al presunto autor a prestar declaración indagatoria para mañana martes 7 de enero.

Dejanos tu comentario