Hace poco más de 14 años se registró un accidente de tránsito entre buses de la línea 40 y la línea 39, en la intersección de la Avenida Perón y Concepción Prieto Yegros, hecho que costó la vida de dos niños y lesiones a más de cien personas.

Hoy, tras todos esos años y gracias a la mediación del MOPC, el estado paraguayo finalmente concretó el pago de la indemnización por daños y perjuicios a 47 víctimas de este trágico accidente; un hecho sin precedentes.

Al respecto, Natividad López, madre de dos víctimas de este accidente, manifestó: “Después de 14 años de tropiezos, luchas y penurias este es el único gobierno que se preocupó por nosotros; que nos abrió las puertas y nos buscó las soluciones”, refirió López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que fue una injusticia muy grande la que pasaron durante todos estos años de espera interminable, ya que no tenían una respuesta de las administraciones anteriores. “Hubo muertos y niños con heridas graves, y hasta hoy día algunos conviven con las secuelas. Esa época fue un infierno para nosotros”, agregó mientras se secaba las lágrimas de los ojos.

En total suman G. 41.000 millones que serán distribuidos entre los 47 afectados de acuerdo a la situación particular de cada víctima.

El accidente

El hecho ocurrió alrededor de las 11:45 del 27 de noviembre del 2005, cuando un ómnibus de la Línea 40, empresa 29 de junio, y el coche N° 15 de la Línea 39, empresa Virgen del Carmen, chocaron en la intersección de avenida Perón y Concepción Prieto Yegros.

El vehículo de la Línea 39 estaba fuera de línea, al servicio de la iglesia evangélica presbiteriana Centro de Vida y transportaba a más de 90 niños de escasos recursos, a los que llevaban a sus casas ubicadas en los barrios Cateura, Santa Ana y otras zonas periféricas, tras un festival en la iglesia "Centro de Vida", en Lambaré; mientras que el bus de la Línea 40 cumplía su itinerario normal de Mariano Roque Alonso – Lambaré, transportando a varios pasajeros.

En la dirección indicada, el ómnibus de la Línea 39 que iba sobre Perón giró hacia la izquierda para tomar la calle Concepción Yegros de Prieto, instante en que fue embestido en la parte media por el rodado de la Línea 40, que circulaba sobre la misma avenida, pero en dirección a Lambaré.

A causa del brutal impacto, la Línea 39 fue arrastrada por unos 10 metros, derribando a su paso tres columnas del tendido eléctrico de la ANDE, resultando víctimas fatales dos menores de edad e innumerables pasajeros.



Dejanos tu comentario