Este lunes se realizará el cuarto encuentro para recordar y exigir justicia para el indígena asesinado el pasado 16 de diciembre. Bajo el lema #JusticiaParaLorenzo, la convocatoria está marcada para las 20:00 en la parada de colectivo de Jejuí casi Montevideo, donde ultimaron al joven.
Lorenzo Silva Arce fue asesinado a balazos mientras dormía en un banco de la parada del bus el pasado diciembre en el centro de Asunción. Lorenzo era un reciclador indígena de 29 años. El autor, quien disparó desde un auto gris, aún sigue prófugo.
Desde la Comunidad de Vida Cristiana - Cvx, Asociación de Comunicadores Católicos (ACCP), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia, la Asociación de Comunicadores del Paraguay y Decidamos se unen a este gran gesto de amor y esperanza.
Instan a la ciudadanía a que se una a esta causa llevando guitarras, poesías y velas. El objetivo es no dejar sola esta causa, teniendo en cuenta que dicho crimen reúne con todas las características de una asesinato por odio y discriminación.