En el marco del operativo “Gángster”, el juez penal de Garantías, Humberto Otazú ordenó la prisión preventiva del concejal de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, imputado ayer por homicidio doloso en carácter de instigador y asociación criminal.
Por la misma causa, el magistrado dispuso también la prisión de Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa. Los tres procesados guardarán prisión en la penitenciaría de Tacumbú, mientras prosigue la investigación.
En representación del Ministerio Público, el fiscal Marcelo Pecci imputó ayer al concejal colorado, Adaro Monzón y solicitó su prisión preventiva. Se le atribuye un hecho de asesinato y la operatividad de una estructura criminal en el departamento de Caazapá.
Tras un allanamiento en su domicilio realizado el pasado viernes, se incautaron armas largas, cortas, cartuchos y teléfonos celulares.
Además se incautaron del poder del concejal armas de varios calibres, teléfonos celulares equipos informáticos, vehículos y circuitos cerrados que serán sometidos a peritaje y análisis. El procedimiento fue denominado “Gángster” por las autoridades.