La campaña denominada “Un juguete, una sonrisa” busca recolectar juguetes, ropas y calzados que serán donados a niños del Hospital Pediátrico Acosta Ñu y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), además a niños de Cateura e hijos de reclusas del Buen Pastor.

La convocatoria será en la Plaza Infante Rivarola, este martes 7 de enero, desde las 08:00, al costado del Shopping Villamorra, donde las personas solidarias podrán acercar su presente a los encargados de la campaña que va por su tercer año consecutivo.

La actividad fue creada por un grupo de personas a través de Facebook, encabezado por César Larré, con el objetivo de llevar regalos, compañía y alegría a niños y niñas que padecen cáncer en los hospitales, en días que giran alrededor de la festividad de Reyes Magos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa se originó luego de la muerte de Sofía, la hija de Teresita Maidana, por lo que se realiza la colecta, en memoria de la niña, que finalmente perdió la batalla contra esta enfermedad, en el Hospital Ricardo Gutierrez de Buenos Aires, Argentina.

“Un niño con cáncer no maneja la magnitud de lo que realmente le está ocurriendo, entonces queremos ser como un vaso de agua fresca y mucho ánimo a las familias que están pasando por esta situación. Luchamos por los niños que se encuentran en la lucha”, expresó Maidana.


Déjanos tus comentarios en Voiz