Vehículos con chapas paraguayas fueron escrachados en redes sociales por circular y adelantar un embotellamiento en una ruta del Balneario Camboriu, estado de Santa Catarina, Brasil.
La vieja, ilegal y criminal práctica paraguaya de adelantar la larga fila de vehículos por el costado de la arteria vial se ve igualmente reflejada en el exterior. Esta vez en Camboriú, una ciudad muy visitada por connacionales durante las vacaciones de verano.
En imágenes publicadas por la Radio “Menina BC”, se aprecia como por lo menos tres rodados con patente paraguaya, y de alta gama, proceden a circular por la banquina de la ruta BR-101, en Camboriú.
No obstante, entre los comentarios del posteo realizado en la red social Facebook, se puede observar como los propios brasileños indican que los paraguayos no son los únicos en cometer esta infracción.
Otros internautas cuestionaron a la radio por solo publicar y “escrachar” a extranjeros, mientras que los propios lugareños suelen igualmente cometer la falta y no son expuestos públicamente en redes sociales.
Asimismo, algunos paraguayos manifestaron su repudio y mostraron vergüenza, ante el ejemplo que están dando los turistas guaraníes en el vecino país.