Este viernes fue detenido el concejal departamental de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, y otras tres personas más, también se incautaron armas largas y cortas. El operativo fiscal – policial se desarrolló por el ataque a la sede de la Junta y el asesinato de dos personas en Itapúa.
El operativo inició este viernes pasada las 03:30 y se allanó una estancia ubicada en el distrito de Maciel, varias viviendas de Yuty y un domicilio de 3 de Mayo, todos en el departamento de Caazapá. Hasta el momento no se sabe la identidad de los demás demorados.
De acuerdo a los datos policiales, el concejal departamental, Benjamín Adaro Monzón, cuenta con orden de captura por homicidio. En su domicilio se incautaron las armas largas, cortas, cartuchos y teléfonos celulares. El procedimiento es denominado “Gángster” por las autoridades.
El 8 de agosto de 2019 cinco hombres ingresaron al predio de la Junta Departamental de Caazapá, donde atacaron a tiros y tomaron de rehenes a concejales, también amenazaron de muerte al intendente de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas.
Durante la tarde de este jueves dos hombres fueron acribillados en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, uno de ellos es un agente de la Policía Nacional y los autores serían presuntos sicarios. Los procedimientos realizados este viernes son en el marco de la investigación de estos dos hechos ya que guardarían relación.