Desde inicios de la primera semana del 2020, la avenida capitalina Eusebio Ayala convierte sus veredas en coloridas jugueterías, aguardando de la llegada de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Otros puntos de la capital también ajustan detalles para el paso de los camellos con sus magos del oriente.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Roque Troche, explicó este viernes a la 650 AM que se encuentran trabajando en el operativo para mantener el orden del tránsito en zonas donde pasarán los Reyes Magos a comprar los juguetes para niños y niñas.

La autoridad vial comentó que este año se cuenta con más vendedores de lo habitual, por lo que las principales zonas de aglomeración de puestos de ventas necesitarán del apoyo de la PMT.

En ese sentido, adelantó que algunas calles y avenidas se convertirán en accesos totalmente peatonales.

Si bien no aclaró qué arterias viales serán las afectadas por las medidas, adelantó que en las próximas horas estarán anunciando a través de los medios de prensa y redes sociales de la comuna, las calles que serán cerradas al tránsito vehicular y los desvíos que serán habilitados para el mismo.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Todo tipo de juguetes

Centros comerciales, locales de venta y hasta vendedores ambulantes de diferentes veredas, se ponen de acuerdo para rebosar sus stocks de una gran variedad de productos para niños y niñas de todas las edades.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Lo curioso en esta oportunidad es que ya no se visualizan tanto las tradicionales muñecas y los autitos a control remoto; más bien predominan las casas de madera para muñecas y autos pero a escala, en los que los niños pueden subir y manejar a su gusto.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

La lista de juguetes y demás obsequios para el Día de los Reyes Magos se extiende también a productos para veranear y aplacar el calor; como pelopinchos, piscinas, salva vidas y flotadores de diferentes personajes y colores. También se puede apreciar un sinfín de bicicletas.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Los precios de todos estos productos son bastante accesibles y tienen la calidad asegurada, según sostienen los comerciantes.

Estos puestos de ventas temporales quedarán abiertos durante todo este fin de semana. Algunos inclusive podrían estar abierto durante la noche del domingo 5 y madrugada del lunes 6 de enero.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Dejanos tu comentario