El director de Vigilancia de las Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, manifestó este viernes que existe suficiente dosis para cubrir la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Se recibieron 50 mil dosis hace unos días, de tal forma que existan estas vacunas. Lo que pasa es que las personas que están formando esas filas requieren el certificado internacional de vacunación”, señaló Rodríguez en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la estrategia es distribuir la mayor cantidad de dosis en todos los vacunatorios del país e insistió en que la la ciudadanía busca el certificado de vacunación internacional, que se exige para la entrada al Brasil, como cualquier otro documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el documento se otorga en la XVIII Región Sanitaria, también en hospitales regionales que están distribuidos en todo el país y algunos centros asistenciales que tienen vacunatorio, tanto en Capital como en ciudades del departamento Central.

“La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida, posee virus vivos, por lo tanto existen poblaciones que no deben recibir la vacuna”, agregó el director.

En los últimos días se observó una gran aglomeración de personas en los hospitales para la vacunación contra la fiebre amarilla y porque no en todos los locales se otorga el certificado internacional de vacunación.

Déjanos tus comentarios en Voiz