A las 04:00 de esta madrugada la Patrulla Caminera arrancó su operativo Año Nuevo, con la regulación del tránsito teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que parte desde la capital, y alrededores, con dirección al interior del país.

Así explicó este martes Enrique Bordón, ayudante de la Jefatura Regional de la Patrulla Caminera, en comunicación con la 970 AM.

El agente vial comentó que a la par de la regulación del tránsito, se llevan adelante tareas operativas en los puestos de radares y de alcoholemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel país la Caminera cuenta con 326 inspectores operativos y un total de 180 cadetes.

Bordón indicó que desde la madrugada de mañana 1 de enero del 2020, se intensificarán los controles con alcotest y al amanecer, ya se contará con el apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía en los puestos de barrera.

En horas de la tarde, se retoman las actividades de regulación del tránsito, en el marco del Operativo retorno.

El uniformado se refirió a las faltas más comunes cometidas por conductores en rutas nacionales. Señaló en ese sentido que la infracción más común es el no uso de las luces reglamentarias. También el asunto del cinturón de seguridad, según mencionó.

Bordón recordó a la ciudadanía que la Ley Nacional de Tránsito contempla la aplicación de multas leves, graves y gravísimas, según la infracción que se cometa.

Solamente por no usar cinturones de seguridad, se aplican 8 jornales mínimos; G. 591 mil. En el caso de manejar en estado de ebriedad, se aplican multas según la graduación de alcohol en el aliento. Existe multas leves (G. 253 mil), graves y gravísimas (G. 1,8 millones). A partir de una falta grave, se considera al acto como hecho punible y se remite el caso igualmente a la Fiscalía.

Entre las recomendaciones que podría dar a los conductores, Bordón remarcó que la ciudadanía debe siempre revisar si cuenta con todos los elementos necesarios en su rodado; tales como extintor, baliza, gato, llave, auxilio, etc.

Déjanos tus comentarios en Voiz