Los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podrían despedir el 2019 y recibir el 2020 “con un dolor de cabeza” ya que la carga sobrepasaría la capacidad de las líneas de distribución y generaría inconvenientes en el servicio, especialmente en Asunción y zonas aledañas.

“La carga sobrepasa un poco la capacidad de las líneas de distribución, principalmente en la zona metropolitana, están un poco por arriba de la capacidad y podrían haber inconvenientes”, advirtió Luis Villordo, presidente de la ANDE, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que los usuarios también tienen la costumbre de no declarar nuevas instalaciones y repercuten en el servicio de la Administración Nacional de Electricidad. Luque es una de la ciudades que tiene una mayor cantidad de carga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reforzar líneas

Indicó que cada verano la ANDE tiene varios proyectos para llevar a cabo a fin de hacer frente a la demanda de los usuarios y evitar los cortes en el suministro de energía eléctrica, pero tardarían al menos dos años en terminar de ejecutarse.

“Esas inversiones serán en torno a 280 millones de dólares, entonces no hay alternativas, vamos a tener esa condición alta de demanda. Los proyectos tienen un nivel de ejecución muy bajo, recién comenzaron finales de julio y principios de agosto y son muy importantes para reforzar las líneas”, agregó.

El Gobierno Nacional concretó días pasados el acceso de Paraguay al 100 por ciento de la energía eléctrica que le corresponde de Yacyretá, tras 25 años. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el hecho es histórico para el país.

La obra representa el inicio del acceso a toda la energía renovable y no contaminante que le corresponde de sus centrales hidroeléctricas binacionales, siendo Yacyretá la pionera. El trascendental hecho marca un hito en el desarrollo del Paraguay.

Dejanos tu comentario