Cecilia Pérez se reunió con el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, sobre la falta de pago a guardiacárceles y aseguró que se dará hoy.

En la mañana de este lunes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez dijo en comunicación con Universo 970 AM que habló con el viceministro Llamosas, quien explicó que el día de hoy se van a pagar las bonificaciones y el aguinaldo de la bonificación que estaba pendiente de un grupo de personal penitenciario y también administrativo del Ministerio de Justicia.

“Normalmente cobran entre el 26 y 27, de hecho que el viernes se pagó una parte y la otra parte se va a terminar de pagar el día de hoy, nos garantizan que el día de hoy se va a desembolsar todo lo que falta”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay una manifestación frente al Centro Educativo de Itauguá y los que se están manifestando, amenazaron con cerrar la ruta. “Nosotros también tenemos que tener en cuenta que el trabajo del Ministerio de Hacienda no es tan fácil en este punto y ya estuvimos conversando, así fue que se pagó una parte el viernes y otra se estaría pagando el día de hoy. A la tarde se hacen efectivos los desembolsos, creemos que a partir de las 17:00 o 18:00 ya van a poder retirar sus montos de los cajeros” expresó.

Recordó que mañana es feriado bancario pero que los cajeros siguen funcionando por eso es necesario el desembolso hoy para que puedan retirar entre hoy y mañana.

Seguridad para fin de año

Así también, manifestó que están haciendo requisas administrativas. “Hicimos una el día de hoy en el penal de Concepción y en Pedro Juan Caballero con apoyo de la Policía, justamente como medida de prevención de cualquier episodio que pueda darse. Encontramos lo de siempre, armas, drogas, alcohol, a pesar de que estamos redoblando los esquemas de revisión. Vamos a estar trabajando en Año Nuevo la misma forma que lo hicimos en Navidad” refirió.

Por último, señaló que esto se da porque existen personas dentro del sistema penitenciario que están involucradas. “No nos vamos a engañar. Esto es parte de un esquema de corrupción. Hemos tomado ya medidas con anterioridad y vamos a seguir haciendo los sumarios a las personas que se ven involucradas en este tipo de hechos” adelantó.

Dejanos tu comentario