El Ministerio de Salud, insta a la ciudadanía a seguir hábitos alimentarios saludables, después de las celebraciones de fin de año para evitar malestares digestivos.
Explicaron que la idea es contrarrestar posibles descompensaciones o malestares digestivos en caso de excesos alimentarios y poder disfrutar de esta época de forma saludable. “Se recomienda incorporar sopas de verduras en el plan alimentario como plato de entrada”, aclararon.
Instan a consumir al menos 3 frutas de estación por día y dos hortalizas de estación de tres colores diferentes. “Ingerir 2 a 3 litros de agua por día. También seguir con la práctica regular de actividad física al menos 30 a 60 minutos al día”, puntualizaron.
Resaltaron que durante la fiesta de fin de año lo recomendable es evitar el exceso de bebidas alcohólicas y azucaradas. “Para cualquier hora del día el agua debe estar como bebida principal”.
Así también dieron la receta d un jugo que puede ayudar a la buena digestión, además de refrescar para los días de intenso calor que se avecinan.
Ingredientes
-1 piña entera
-½ pepino pelado
-3 hojas de lechuga
-200 ml de agua
Preparación: Lavar, pelar y picar todos los ingredientes, llevar a la licuadora hasta lograr una consistencia homogénea. Endulzar con edulcorante, servirlo con trozos de hielo al instante de haberlo preparado.