El Ministerio de Justicia destruyó las bebidas que habían sido decomisadas en diferentes procedimientos realizados dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Las mismas fueron destruidas ayer viernes en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahú, con la presencia del viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe y el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

El lote que corresponde a operativos implementados entre octubre y diciembre de este año, consiste en 369 petacas de caña, 50 cartones de vino, 7 whisky y 108 latas de cerveza.

“Es la primera vez que este tipo de incautaciones terminan en la destrucción; eso es porque nosotros buscamos la mayor transparencia posible en la gestión", indicó Volpe.

Añadió que se está trabajando en la reestructuración del sistema de seguridad y las veces que requisen bebidas que no están permitidas en los penales van proceder de esta misma manera.

Todos los elementos sólidos que quedaron como residuos de este procedimiento fueron cargados en ocho bolsas de manera clasificada para su respectivo reciclaje.


Dejanos tu comentario